«NO UTILICEN NUESTRO DOLOR» FAMILIARES EXIGIERON A UN MEDIO DE PRENSA LOCAL.

UN MEDIO DE PRENSA RECIBIO EL FUERTE DESCARGO DE LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA.

LA HERMANA DE DARIO HARO PUBLICO EN LAS REDES SOCIALES SU INDIGNACION, NO SE PUEDE UTILIZAR EL TRAJICO MOMENTO Y EL PEDIDO DE JUSTICIA PARA MANIPULAR Y EJERECER UNA CRITICA PERSONAL AL AYUNTAMIENTO.

No utilicen nuestro dolor para su conveniencia! Ni politizar nuestra causa con sus asuntos personales. Desde la familia salimos desmentir totalmente está noticia y a decir que jamás en nuestra lucha nombramos al municipio de Trelew. ¡Desmentimos totalmente está noticia!, ni siquiera Vi al diario del Chubut presente. #diariochubutmiente En todo momento quisimos dejar en claro que a los que hacemos responsables de todo esto es al poder judicial por no cumplir con su deber. No desvíen nuestro pedido, queremos justicia!!!

Belen haro

Según la palabra de los familiares de Darío Haro, el medio de comunicación habría cometido una falta grabe a los protocolos básicos de ética periodística, un limite que no debe cruzarse ya que no hay regreso. La utilización a partir del dolor de una pérdida irreparable es imperdonable.

Lo cierto es que el Diario mantiene un enfrentamiento con la Municipalidad de Trelew por su posicionamiento en contra de la explotación minera en la región. Desde entonces el diario se propone como el primer opositor político ante el gobierno de la ciudad valletana, un conflicto interinstitucional que genera perjuicios a la comunidad. En este caso la puja entre ambos habría superado limites, el diario aun no se pronuncio ante la denuncia de los familiares del joven asesinado, ni pidió disculpas por tergiversar el reclamo ante la justicia .

Darío Miguel Haro fue asesinado de 14 puñaladas por un joven de 17 años con graves antecedentes penales. La marcha ante Tribunales fue para pedir al poder judicial una respuesta urgente.
“El hecho de que sean menores es lo que más indigna, tiene 17 años y carga con dos asesinatos encima, no puede ser que siga pasando esto en Trelew, por eso decidimos marchar para pedir justicia y visibilizar todo”, sostuvo la hermana de la victima en una entrevista con cadena tiempo.

“según creemos, estas personas lo contactaron por Facebook para comprarle algo, lo citaron, él fue y se aprovecharon de la situación. Mi hermano era súper indefenso, no se resistió, no es la primera vez que le habían robado. Lo mataron para robarle un celular, es una locura”.
“No puede ser que aun teniendo una tobillera haya salido a matar”, se indignó: “Ahora hablamos de dos homicidios, pero no sabemos que tantas cosas más haya hecho. Tiene que estar preso, la gente que mata tiene que pagar. La inseguridad en Trelew indigna, los fiscales y jueces que actúen como tengan que actuar”.
“Los menores saben que si roban no son imputables, si matan tienen beneficios, que sea menor no justifica lo hecho. Mi hermano es uno más de todos los que han muerto en Trelew. La falta de justicia que vivimos es impresionante. Hay un asesino, pero los responsables principales son el fiscal y el juez que tuvo el juicio abreviado. Si el juez hubiese hecho bien su trabajo, mi hermano estaría con vida”
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *