Comodoro: Basurales sin control

Las áreas municipales hacen hincapié en el uso correcto de bateas y en solicitar la recolección de voluminosos. 

Ariel Gamboa, solicitó a los vecinos que cuiden la ciudad no arrojando basura en los lugares que no están autorizados. “Los basurales clandestinos son remediados por el servicio de Urbana y las cuadrillas municipales. Esto implica una erogación económica muy importante que se destina a erradicar los basurales. Ese dinero podría utilizarse para otras cuestiones, pero, lamentablemente, debemos abocarnos a la tarea de limpieza de estos espacios clandestinos”

Los residuos mas comunes en basurales clandestinos son restos de poda, muebles viejos y electrodomésticos, entre otros, que si no se solicita su retiro y los dejan en la vía pública ocasionan posteriormente serios inconvenientes al tapar pluviales de desagüe ante las lluvias.

Finalmente, se recomendaron distintos aspectos puntuales sobre lo «que se debe hacer». 

Residuos domiciliarios en canastos, Residuos voluminosos (electrodomésticos, colchones, chapas, restos de poda) en las bateas comunitarias o solicitando el servicio de retiro al 2974370771, reciclables (vidrios, cartón, plástico, nylon, papel y ecobotellas) en los iglúes o en los Puntos Verdes del Liceo, la Costanera o Gral. Mosconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.