El otro 9 que necesitaba Scaloni

Podra ser para cubrirle la espalda a Lautaro Martínez

Hay un puesto que tras el retiro de Sergio Agüero quedó vacío y busca dueño de cara a la lista mundialista. ¿Quién es el nueve de la Selección cuando no está Lautaro Martínez? La respuesta venía siendo Joaquín Correa para Lionel Scaloni. Pero en la noche de Guayaquil, el DT celeste y blanco decidió por fin darle la chance de mostrarse como titular a Julián Alvarez, el delantero del momento en el fútbol argentino. Y el goleador de River le sacó todo el jugo posible a la oportunidad: marcó el 1-0 en la primera clara que tuvo y entregó un juego sacrificado para dejar en claro sus ganas de estar. ¿Sacó boleto para ir a Qatar?

No había jugado ni un minuto en la Bombonera el viernes pasado ante Venezuela. Alvarez lo miró desde el banco los 90 minutos y se quedó con las ganas porque Scaloni eligió probar con Correa de titular y luego metió a Lucas Boyé, un debutante absoluto en la Argentina. Se esperaba, entonces, que el técnico le abriera la puerta al cordobés de 22 años. Así fue y en su estreno desde el inicio, la Araña picó y sumó millas.

“Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico”, confesó. Hizo un gol -el primero suyo pintado de albiceleste- bien de nueve, aunque curiosamente no jugó de centrodelantero. Al igual que en el comienzo del partido en La Boca, fue Lionel Messi quien ocupó esa posición de la cual entraba y salía. Julián, por su parte, se ubicó como extremo diestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.