Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabilizo por los incendios del 2020 al sector agropecuario. La acción es similar a la que realizó durante el 2019 en la inauguración de Palermo. Esta campaña recobra vigencia ante el contexto de crisis que vivimos, el ministro de ambiente, Juan Cabandie, también había señalado a los dueños de campos, que realizan maniobras peligrosas, los mismos tienen como herramienta a los incendios intencionales.

CAMPAÑA DE GREENPEACE 2020

Este miércoles, activistas de Greenpeace montaron carteles que señalan a los productores ganaderos como los “dueños del fuego”.

La organización ambientalista asegura que en lo que va del año se acumularon aproximadamente 900.000 hectáreas afectadas en 22 provincias. “Los humedales y bosques de nuestro país están siendo arrasados por el fuego y el sector ganadero es uno de los principales responsables. Necesitamos de manera urgente que se prohíba y castigue penalmente la destrucción de estos ecosistemas”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

La acción es similar a la de agosto del año pasado, cuando la ong desplegó pancartas contra los desmontes y responsabilizó al sector agropecuario de la “destrucción de bosques” en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.