EXTRACTIVISMO OFFSHORE EN CHUBUT

La Cuenca del Golfo San Jorge obtuvo su segundo anuncio de inversiones, cuando se comunicó que Compañías Asociadas Petroleras (Capsa-Capex) iniciará su proyecto de recuperación terciaria en Pampa del Castillo-La Guitarra. Mientras que el segundo estuvo a cargo de YPF, con una nueva iniciativa de recuperación terciaria y con un desarrollo offshore muy particular.

La empresa de mayoría estatal promete invertir más de 290 millones de dólares en Chubut durante el 2022 con el agregado de los proyectos “Piloto de Inyección de Polímero El Trébol” y “Desarrollo Primaria Costa Afuera Restinga Ali”, que demandarán una inversión superior a los 50 millones de dólares plurianuales.

Lo cierto es que el movimiento ambientalista en el país no para de crecer, Mendoza primero y Chubut después, fueron muestras de batallas perdidas por el extractivismo imperante, que busca divisas urgentes. Sin una mineria legitimada, el estado nacional busca la extracción offshore que permita explotar los recursos al menor costo social posible. El petróleo es una actividad legitimada en la cual YPF opera como empresa de bandera ante la necesidad de operar sobre recursos naturales con un alto grado de impacto ambiental. La pregunta una vez mas es: ¿Existe licencia social?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *